San Juan de los Lagos, a 2 de Junio de 2014

Apreciable visitante y peregrino a la Ciudad de San Juan de los Lagos, Jalisco. México:

Recibe un cordial y afectuoso saludo de parte de todo el staff que hacemos posible que durante tu estancia en Hotel Quinta César pases “una experiencia imperial”. En esta ocasión decidimos emitir este comunicado debido a la trascendencia y gran impacto que tiene en el sector económico de San Juan de los Lagos.

Desde hace ya varios años en este hermoso lugar, conocido en el mundo católico como el segundo sitio de turismo religioso más importante de latinoamérica se han venido presentando irregularidades en la forma de operar de algunos establecimientos de hotelería y servicios. En acuerdo con “guías de turistas” y/o “agentes de hoteles y estacionamientos” algunos propietarios de dichos locales han optado por corromper la libre competencia al intercambiar ocupación por dinero en efectivo. La anterior práctica de competencia desleal trae consigo serias repercuciones no solamente de índole económica, sino también de apariencia ya que lo primero que se topa un visitante es el abordaje de insistentes jóvenes que se dicen “guiar al visitante” a hoteles, estacionamientos o la misma catedral basílica que alberga a la milagrosa imagen de la virgen de San Juan de los Lagos.

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Tenemos por testimonio hablado la experiencia que atraviesan nuestros huéspedes al negarse tomar los servicios anteriormente señalados ya que ello ocasiona que no cobren su “comisión” con el o los comercios convenidos, a pesar de que juran no recibir nada a cambio, se ofrecen hacerlo por una “propina” a discreción del turista.

En toda esta problemática son muchos los entes que intervienen, pero a pesar de los intereses individuales creemos firmemente que con tu ayuda al final se puede lograr un cambio para bien común.

Quinta César se encuentra siempre en operación, posee los servicios que lista en su página web y está comprometido con la creación de empleos dignos, pago de las contribuciones municipales, estatales y federales y se declara en contra de las prácticas egoístas que sólo alimentan la codicia y la ociosidad.

Rogamos a todos los visitantes con independencia del hotel de su elección que por favor se informen y reserven antes de realizar su viaje para tener la certeza de que obtendrán lo que están buscando y mejor se adapta a sus posibilidades, gustos y preferencias. Por favor traten de no requerir los servicios ofertados por “guías de turistas” y/o “agentes de hoteles y estacionamientos”. ¡Muchas gracias por su colaboración!